Para ver el origen de este error creo que hay que ir hacia atrás, y más que hacia atrás más adentro, al origen de los dispositivos BlackBerry.Rim se ha empeñado en acaparar el mercado con medios terminales o terminales incompletos. ¿Realmente piensan que la BlackBerry Storm estaba ya testeada lo suficiente como para hacer frente a su demanda? Pues no, al menos eso es lo que la experiencia nos dice. Rim no quiere dejar ni un hueco libre, prefiere sacar 4 dispositivos en un año con tal de acaparar toda la atención, ellos pensarán que luego vendrán los problemas y que se apañen los usuarios que para eso son los sufridores de los dispositivos.
De hecho Rim sabe que hay un problema pero para ellos es suficiente con decirte resetea tu dispositivo y vuelve a cargar todo el sistema operativo ¿es eso una respuesta convincente? más bien es quitarse el muerto de encima y decir es tu problema y sinceramente no parece justo que después del coste de unos de estos terminales para colmo tenga uno que estar jugando a ser ingeniero con una BlackBerry.
Pero a lo que íbamos, solución para este problema hay muchos, pero todos tienen el mismo fin, o casi todos. Nuestra recomendación es simple y directa, te guste o no, haz copia de seguridad cada día o cada día que puedas, te ahorrarás muchos disgustos.
Solución de Rim
1.-) Conecte el teléfono al PC.
2.-) Abra el Blackberry Desktop Manager.
3.-) Haga doble click en el icono del “Cargador de Aplicaciones”. El Wizard del Cargador de Aplicaciones aparecerá. Quizás necesite desconectar y reconectar el cable USB en este punto para que sea reconocido el teléfono por el Cargador de Aplicaciones.
4.-) De click en “Siguiente”
5.-) Escoja el puerto en el cual está conectado el dispositivo BlackBerry y de click en “Siguiente”.
6.-) Si la contiene, teclee la contraseña del dispositivo. Click en “Siguiente”.
7.-) La pantalla de la Selección de Aplicaciones del Dispositivo aparecerá. Seleccione las aplicaciones deseadas a recargar en su dispositivo (sugiero se seleccionen todas para que el teléfono quede tal como estaba antes de este proceso, sin ninguna aplicación fuera, normalmente ya vienen seleccionadas todas, debe confirmarse esto).
8.-) Si la pantalla de respaldo del dispositivo aparece, seleccione cuales aplicaciones desea y cuáles no desea respaldar (sugiero se respalde todo). Click en “Siguiente”.
9.-) La pantalla con el Wizard del Cargador de Aplicaciones aparecerá indicando todas las aplicaciones que serán recargadas en el BlackBerry en el proceso. Asegúrese confirmando esa selección que se muestra.
10.-) De Click en el botón “Advanced” (en algunos casos es el botón “Opciones” en idioma español, dependerá de la versión del Desktop Manager) y asegúrese de que la casilla “Borrar todos los datos” y la casilla “Borrar todas las aplicaciones instaladas” estén seleccionadas.
Nota: Si el cargador de aplicaciones no tiene disponible el acceso a todos los datos del BlackBerry, entonces ambas casillas se quedaran deseleccionadas.
11.-) Click en botón “Siguiente” y Click en “Siguiente” otra vez.
12.-) Click en “Finalizar”, el BlackBerry Device Software esta ahora cargado en el dispositivo. No desconecte el teléfono hasta que el proceso haya concluido.” (Fragmento extraído deRoblaguna)
Esta es la solución que Rim aporta en su web. ¿Contentos? No mucho creo yo. Alternativamente podemos intentar algo mucho mejor. Si tu dispositivo es una BlackBerry Bold, Flip 8220, Curve 8900 o una Storm, estás de enhorabuena porque quizás haya uno solución mucho más sensata y rápida e incluso a lo mejor no pierdes ni los datos.
Se trata de entrar en modo seguro o modo a prueba de fallos en tu dispositivo que consiste en entrar en tu dispositivo sin que la aplicaciones de terceros estén funcionando con lo que podrás borrar ese tema y/o aplicación que ha provocado el error. No te garantizo que vaya a funcionar así, pero según he probado, en un muestreo de 20 dispositivos, en 19 funcionó, lo cual significa que probablemente en el tuyo también lo haga.
Solución entrando en modo seguro
Paso 1
Quita la batería de tu BlackBerry y vuelvela a poner unos segundos después.
Paso 2
Cuando el led de color rojo comience a parpadear pulsa la tecla escape (flechita hacia la izquierda).
Paso 3
Aparecerá un menú donde elegiremos OK.
Paso 4
Eliminamos la aplicación y/o tema que ha causado el error.
Paso 5
Reiniciamos de nuevo nuestro dispositivo BlackBerry.
Como veis esta es otra de las soluciones, quizás la mejor de todas cuando siempre que se cuente con un dispositivo con sistema operativo 4.6 o superior.
Por último os comento la forma de restaurar vuestro sistema operativo utilizando la forma más drástica, que se trata de eliminar todo lo que esté en vuestro dispositivo para después volver a cargarlo de nuevo, ni que decir tiene que si no tienes copia de seguridad hecha perderás todos los datos y aplicaciones que hayas instalado previamente.
Solución App Error 200 formateando el dispositivo BlackBerry
Formatear el terminal con la utilidad javaloader.exe que adjunto en este post. Esta utilidad viene con unas herramientas para desarrollo de aplicaciones para BlackBerry.
Descargar el programa GRATIS
Código:
- Descargas la aplicacion.
- La descomprimes en c:\
- Conectas tu BlackBerry al PC sin iniciar el Desktop Manager
- Abres una ventana de DOS ( Inicio > ejecutar > cmd > BlackBerry Enter" border="0">)
- En esa ventana escibes
C: BlackBerry Enter" border="0">
cd c:\ BlackBerry Enter" border="0">
javaloader -usb wipe BlackBerry Enter" border="0">
- Tras esto se formateara el terminal perdiendo software y datos
- Cuando haya terminado, desconectas el blackberry del pc
- Inicias el Desktop Manager
- Conectas el BlackBerry y te aparecerá el asistente para cargar el software.
(Fragmento extraído de Besadmin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario